Artículos de marketing y publicidad
¿Qué son los Nft’s? Por sus siglas en inglés, Non Fungibles Tokens es un activo digital basado en el blockchain, así es, las mismas cadenas de información que respaldan a las criptomonedas. Los Nft’s se traducen a obras de arte, música, video juegos, entre otras cosas que cualquier creador requiera
25 Oct 2022Algo que es muy cierto, es que la pandemia acelero la digitalización de la humanidad. No solo en las ventas, si no que ahora ya podemos consultar nuestro estado de cuenta en una app, podemos llamar un taxi haciendo unos cuantos clics, reservar vuelos y hoteles con meses de anticipación
19 Sep 2022A todos y, sobre todo, a nuestro cerebro le encantan los atajos. El nudge en marketing se refiere a dar ese “empujón” al cliente para que cierre la compra. Buscamos alterar el comportamiento de la persona a nuestro favor sin la pérdida del sentimiento de la libre elección. Esta teoría
02 Sep 2022cómo influye en el consumo hoy en día Nacidos entre finales de la década de los 90’s y principios de los 2000’s, la generación Z se destaca por su facilidad para usar y adaptar hábitos más tecnológicos en comparación con otras generaciones, esto sin duda cambia los paradigmas de ventas
23 Ago 2022Si estás iniciando con tu negocio o empresa es muy probable que tengas muchas dudas sobre qué te funcionará mejor: el diseño de Landing Page o el Diseño de Sitios Web. Tranquilo, llegaste al lugar correcto, aquí despejarás todas tus inquietudes. Comencemos. Primero que nada, tienes qué definir cuál objetivo
15 May 2022Independientemente del tamaño de tu empresa o negocio, a veces es difícil mantenerse al día con el área de marketing. Para lograr un retorno de inversión adecuado, es necesario que la estrategia de marketing considere la calidad y ranking de la página web,la presencia en redes sociales, el control del
30 Abr 2022El marketing en WhatsApp es tan efectivo como cualquier campaña pagada en redes sociales, y muchas veces tiene un gran impacto sin haber invertido dinero de forma directa. Claro, esto aplica en campaña creativas y con un valor fuerte e importante para el cliente. Muchos negocios ni siquiera tienen esta
15 Abr 2022Todos quieren destacar y ser reconocidos. El reto en la actualidad no es producir, si no vender en un mercado cada vez más competido. Cualquier emprendedor que inicia un negocio busca que el público conozca su marca, que su trabajo perdure y sea recordado por siempre, para eso, se necesita
31 Mar 2022Las búsquedas por voz están acaparando poco a poco la forma en como accedamos en internet y, además, dándole más auge a tecnologías como Amazon Alexa, Google Assistant o Siri. Tan solo el año pasado, en México, Forbes señaló que el 30% de las búsquedas en línea, se hacían por
15 Mar 2022Todos quieren destacar y la verdad es que ese es el principal motivo de crear una identidad para tu marca. ¿Cómo te distinguen tus consumidores en un estante lleno de otros productos? Gracias a tu logo. El proceso de un logo design es largo, si vendes carros no se trata
28 Feb 2022Compramos experiencias, emociones, sentimientos, status y el packaging o embalaje forma parte del ambiente que nos hace sentir eso que nos encanta y por lo cual compramos el producto. No es solo “cualquier bolsita”, conocer la importancia del marketing en este elemento y aplicarlo hace que el producto venda más
28 Ene 2022Seguramente habrás leído que en abril de 2020 entró en vigor una norma que prohíbe presentar personajes animados en los empaques de alimentos. Pero ¿por qué nos despediremos del Tigre Toño y del resto de estos personajes? La razón: los cambios a la NOM 051, la Norma Oficial Mexicana que
30 Sep 2021¿Qué es el material POP? De seguro lo has visto muchas veces cada vez que vas al supermercado, pero no sabías que así se llama. Los materiales POP son todas las decoraciones y activaciones que se pone en el punto de venta para incentivar la compra final. Según Storecheck, un
21 Sep 2021¿Cómo puedes cobrar más dinero por el mismo producto? Dotándolo de personalidad, emociones, historias, sentimientos, recuerdos, etc. Todo lo que se involucra en el branding emocional. El branding emocional trata de llegar al consumidor a través de los sentimientos, más que a través de la razón. Resulta muy interesante y
09 Sep 2021Se dice que un logo exitoso es cuando el cliente te reconoce con el simple hecho de ver la imagen. Piensa unos instantes en eso, recuerda a grandes líderes, como Carl’s Jr. o Apple, ¿ya imaginaste su logo? Eso es lo mismo que queremos que tus clientes hagan al ver
30 Ago 2021¿Alguna vez has visto un panorámico en la calle sobre venta al mayoreo de piezas para fabricar teclados? O, ¿te ha llegado alguna vez un correo o mensaje en LinkedIn para ofrecerte detergente para los trastes? Ambas situaciones son muy poco probables, y esto se debe a que las estrategias
19 Ago 2021La mercadotecnia ha cambiado. Para el consumidor ya no es atractivo recibir publicidad de forma tradicional, a través de anuncios o promociones sin sentido. En esta era, las empresas deben proporcionarle a su audiencia contenido de valor, que les dé información útil o entretenida. Esta corriente de marketing se conoce
09 Ago 2021¿Por qué invertir en redes sociales, un sitio web, anuncios en Google y cualquier otra cosa digital? Porque es tu deber estar actualizado para que tu negocio siga vigente. La verdad es que aún hay muchas personas que no confían tanto en invertir en redes sociales porque de inicio pueden
30 Jul 2021Las Relaciones Públicas pueden ser la catapulta al éxito o la tumba de cualquier marca en el mundo entero. Así de importante es este proceso de comunicación estratégica en las empresas y actualmente en su marketing. ¿Pero qué son las Relaciones Públicas y cómo son las Relaciones Públicas en el
21 Jul 2021Las generaciones Millennial y Gen Z están creciendo cada vez más, y están ganando tracción al convertirse en un gran porcentaje de compradores. Estas nuevas generaciones tienen preocupaciones muy distintas a las de sus predecesoras, al tomar en cuenta factores como el impacto ambiental y la autenticidad de las marcas
08 Jul 2021El éxito de una campaña publicitaria depende de múltiples factores. Es indispensable realizar una correcta investigación del contexto y del mercado meta, así como definir claramente los objetivos, la oferta y el mensaje. Asimismo, se deben elegir estratégicamente los canales a utilizar, y procurar mostrar el mensaje en el momento
30 Jun 2021