¿Qué es una estrategia de SEO y por qué importa en mi negocio?
Si has trabajado en el mundo del marketing digital es probable que hayas escuchado el término estrategia de SEO. Sin embargo, es muy común que las personas lo confundan con SEM y no entiendan en qué consiste. A continuación te lo dejaremos claro en 5 minutos la diferencia .
En pocas palabras
SEO: Por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) es todo aquel trabajo que se hace para conseguir una indexación rápida para que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones al realizar una búsqueda en un buscador; reducir bugs, producir URL amigables o velocidad de carga. Impacta el orden en el que los sitios aparecerán en los resultados orgánicos.
¿Qué beneficios aporta una estrategia de SEO?
Incrementa tu tráfico
De acuerdo a Business2Community, 60% del tráfico orgánico se va a los primeros 3 lugares en los motores de búsqueda. Sin embargo, para llegar a estos puestos es necesario haber optimizado tus títulos, descripciones meta y resolver algunos problemas técnicos para facilitar a los motores de búsqueda indexar tu sitio web.
Reconocimiento de marca
Tener tu sitio web dentro de los primeros puestos de la página de resultados se traduce en mayor exposición para tu sitio web. Por lo que la gente tiende a asociar la palabra clave con tu compañía. Además de que la gente te percibirá como una empresa más confiable.
Llega a un menor costo
A diferencia de SEM, aparecer en las primeras posiciones no se relaciona con un costo por click para la empresa. Esto es realmente útil para las keywords que tienen mucha competencia, lo cual significa un alto CPC (Costo Por Click).
A pesar de tomar más tiempo para dar resultados, SEO al final tendrá un costo menor y atribuirá confianza por parte de los consumidores hacia tu marca.
Esta guía de Google te ayudará a tomar los primeros pasos para desarrollar tu estrategia de SEO
En Ad Factory ofrecemos estrategias para el posicionamiento natural en buscadores, conoce nuestros servicios de marketing digital para mayor información.