¿Qué es el Buyer Journey?
El Buyer Journey es el proceso de búsqueda activa que lleva a cabo un comprador potencial hasta convertirse en cliente, el término principalmente sale de Hubspot precursores del Inbound Mkt. Las necesidades del comprador son diferentes entre cada etapa, por lo que es importante reconocerlas y atender a nuestro cliente potencial de acuerdo a ellas en cada etapa. Por eso, el Buyer Journey es uno de los pilares del Inbound Marketing.
¿Qué es el Buyer Journey?
Nuestro objetivo es proporcionarle al Buyer Persona el mejor contenido en cada una de estas fases llevándolo de la mano hasta la compra o contratación final. Para ello, será indispensable que tenga a su alcance los mejores contenidos. Los cuales le ayuden a pasar de una etapa a otra de manera natural. Este proceso tiene tres etapas, por lo que resulta más fácil entenderlo con un ejemplo: Supongamos que nuestro negocio proporciona servicios de diseño web a ecommerces. Si queremos ganar a un cliente potencial tendremos que proporcionarle contenido relevante que le permita encontrar lo que busca en cada una de las etapas del Buyer Journey.
Descubrimiento
Nuestro cliente potencial se da cuenta que tiene problemas, sus visitas a su sitio web se han estancado o incluso bajado pero desconoce el por qué. Así que decide hacer una búsqueda rápida por Internet para descubrirlo. Esta es la etapa donde buscamos concientizarlo a través de nuestro blog, cómo identificar el problema y sus implicaciones.
Consideración
Ahora que ya sabe cual es su problema, se preguntará de qué manera puede solucionarlo. Puede que existan varias maneras, por eso en esta etapa será tu deber ayudarlo mediante contenido más especializado a conocer las mejores alternativas y los beneficios de cada una. Puedes ofrecerle este contenido mediante un eBook o un Webinar acerca de optimizar los contenidos dentro de su sitio web, rediseñar su sitio web en el lenguaje HTML más reciente o implementar nuevas secciones dentro de este.
Decisión
El comprador esta listo para realizar la compra y seleccionar a un vendedor. Es por esto que en la etapa final es cuando nos enfocaremos en demostrarle como nosotros podemos solucionar su problema. Ya sea, a través de una prueba del producto o hablando con un asesor que resuelva sus dudas y le ayude a plantearse metas realistas con el producto en el cual esta interesado.
En pocas palabras, el Buyer Journey es estar al lado del usuario en cada una de las etapas proporcionando la información más relevante que necesita en cada una. Así nos ganaremos su confianza, y facilitará la conversión final.
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