Estudio comprueba impacto positivo de los vínculos externos en SEO
2 abril, 2020

Estudio comprueba impacto positivo de los vínculos externos en SEO

Existen varios mitos y rumores en la comunidad del marketing digital. Aunque la gran mayoría no tienen sustento o no han se han puesto a prueba. Uno de los más reconocidos es que los vínculos internos tienen un efecto positivo, así como uno negativo en tu sitio web y tu ranking en motores de búsqueda.

Pero, ¿qué pasa con los vínculos externos? Tal vez pienses “pero al referir otro sitio web, mi credibilidad disminuirá”. El pasado 21 de Febrero Reboot, una empresa especializada en SEO y web marketing, concluyeron después de 5 meses su estudio donde pusieron a prueba esta teoría; Google determina la autoridad de tu sitio web en base a las fuentes autoritariascon las que te asocias (vinculando a su sitio web).   

La firma llevó a cabo el experimento mediante la creación de 10 sitios web, todos ellos buscabando posicionarse bajo la misma keyword (Phylandocic), aunque sólo la mitad de los sitios contaría con vínculos a fuentes “altamente autoritarias”. Cada sitio poseía contenido y estructura similar, también las keywords se localizaban en lugares similares, todo esto para dar la mayor consistencia entre sitios.

Resultados

Después de monitorear las keywords por una duración de 5 meses, Reboot llego a la siguiente conclusión:

Vínculos externos a sitios autoritarios relevantes son considerados por los algoritmos y tienen un impacto positivo en el ranking de tu sitio web

Te presentamos los resultados en la siguiente gráfica, donde se muestra el ranking de los sitios web asignados por Google. La línea azul indica que el sitio web contaba con enlaces externos mientras la línea naranja indica los sitios que no contaban con estos.  

vínculos externos en SEO

De la gráfica pasada, podemos observar que que al inicio no había una posición tan diferenciada entre los sitios web que contaban con vínculos externos y los que no. Sin embargo, a mediados de la semana 12 se distingue el cambio que hubo; dejando a los sitios web vinculados en los top 5.  

vínculos externos en SEO

 Como pudimos ver, al inicio no existe una diferencia tan notoria entre los sitios, incluso algunos se colaron en los top 5. La clave es a largo plazo donde se comprueba que los sitio web que contaban con vínculos se posicionan en los top 5.

Conoce nuestros servicios en marketing digital para desarrollar técnicas de posicionamiento y mayor presencia de tu marca en internet.

Favicon Ad Factory

Let’s Create Together