6 tácticas para vender en los momentos de crisis
18 enero, 2021

6 tácticas para vender en los momentos de crisis

Incrementa tus Ventas creando Estrategias de Marketing Digital

Las crisis provocan cambios.
Cambios en el mercado, los compradores y por supuesto, también deben existir cambios en los vendedores, o sea, en tu negocio.

Existir en el mundo digital es casi obligatorio para vender en momentos de crisis.

Implementar estrategias de marketing digital en tu plan para generar más ventas debe ser imprescindible, hoy en día es la base que sostiene a muchos negocios que solo existen en línea.

Las ventas están evolucionando y muchos negocios deciden cambiarse a este canal.

Muchas empresas han nacido solamente en la nube y ahora son exitosas, ¿qué marca la diferencia entre una empresa con miles de ventas y una que apenas vende para subsistir el próximo mes?

La estrategia de marketing digital.

En internet hay millones de páginas, de perfiles, de ofertas, ¿cómo verán la tuya? ¿Cómo sabrán que tu producto/servicios es la mejor opción?

Aunque se tenga un producto magnifico tienes que enfocar tu contenido, tus canales y tus anuncios con un solo tono, voz, personalidad y propósito.

A esto es lo que llamamos a muy grandes rasgos, crear una estrategia de marketing digital.

¿Cuáles son los objetivos que debes perseguir para vender más? (que al mismo tiempo son los objetivos de estrategias de marketing digital)

Transmitir el mensaje de la empresa

Que vendes, porque lo vendes, cual es el extra que quieres compartir con todos que tu competencia no tiene, etc.

Para vender tienes que saber primero qué es lo que vendes y como funciona.

Comienza hablando de los beneficios y continua con un discurso en el que el cliente potencial se pueda sentir identificado.

Por eso todos los mensajes de tu marca deben de concordar y transmitir primero que nada historias, sentimientos y emociones con las que tu público se sienta identificado.

Posicionarse en la mente del consumidor

Aquí si tienes que involucrar al marketing digital y todas sus plataformas. Es más fácil que una persona te compre cuando ya ha visto el nombre de tu marca constantemente y en diferentes lugares.

La decisión entre tu producto y el de la competencia muchas veces se hace de forma inconsciente y es por este motivo.

Al crear los anuncios de posicionamiento informas sobre el tema para que ellos tomen la mejor decisión y al final a ti te tengan en cuenta como un experto en la materia.

Es más probable que le compren al que es experto que cualquier otra oferta.

Y por último…

Aumentar las ventas

Invierte estratégicamente para generar ganancias.

Es el fin más común y más básico de cualquier estrategia de marketing.

Todo se hace con el fin de hacer crecer tu marca y generar más ganancias.

Los objetivos de cualquier estrategia de marketing digital se complementan muy bien con los siguientes tips que te brindamos para vender en época de crisis:

  • Abre tu tienda en línea
    ¿Te estoy hablando de invertir en época de crisis?
    Si… pero tranquilo.

    A comparación de los gastos que conlleva tener un local en físico, las tiendas en línea representan menos gastos de manutención y apertura.

    La inversión que tendrías que hacer para abrir tu negocio en la calle es mayor a la de abrir una tienda en línea.

    Además, paginas como Shopify están abriendo sus pruebas gratuitas hasta por 90 días en apoyo a la crisis global y puedes probar esos primeros meses.

    Si aún te resulta muy complicado crear tu tienda en línea comienza en las redes sociales.

    Crea tu perfil, tu marca y sube tus productos.

    Lo que te facilitan las tiendas en línea es que los envíos se pagan y se generan ahí mismo, en las redes sociales es un trabajo extra que tienes que coordinar, pero de igual forma es muy efectivo.

    Las ventas en línea aumentaron, se ha vuelto imprescindible y fácil para cualquier negocio abrir este canal de ventas.
  • Trabaja en el contenido de tu tienda
    Demuestra el valor de tu producto/servicio desde el principio. Cuando vendes en línea la información que dejas en tu página es la única que el cliente tiene para tomar la decisión de compra, entonces tiene que ser precisa y fácil de entender.

    Escribe principalmente los beneficios, es decir, como tu negocio puede solucionar su vida.

    Cuida que todos tus gráficos sean de calidad, sube imágenes reales de tu producto/servicio, tienes que generar confianza y veracidad desde la primera vez que ven tu página de inicio.

    Crea un sitio eficiente, los que son lentos o que te dirigen a otro sitio para completar el pago lucen a primera vista peligrosos.

    Agrega otros puntos de contacto como tus correos electrónicos, tus redes sociales o teléfonos para aclaraciones.
  • Utiliza más tus redes sociales
    Son las plataformas ideales si lo que buscas es empezar rápido y fácil.

    Puedes crear el contacto en las redes y cerrar la venta en un punto en concreto de tu ciudad.

    Sin embargo, lo que más te recomendamos es que utilices mejor las redes sociales como un canal para crear tráfico hacia tu sitio web o tu tienda en línea y todo el proceso se realice en la nube.

    Cuando vendas en redes sociales cuida que exista uniformidad en toda la parte gráfica y que los mensajes que lanzas se identifiquen con los valores y principios de tu empresa.

    La forma de comunicar el mensaje es vital. Las palabras deben ser sencillas, las frases cortas, los diseños grandes y llamativos.

    Lo primero que queremos lograr es tener su atención y después soltar poco a poco más información sobre el producto/servicio.

    No es posible que compartas todo lo que es tu empresa en una publicación, los diseños que tienen más letras que imagen no atraen ni producen tráfico.
  • Abre más canales de atención
    Si solo cerrabas ventas en persona los clientes tenían toda la oportunidad de platicar sus dudas o sus problemas, en línea tienes que implementar canales extras de comunicación para que tu cliente no se sienta ignorado.

    Las redes sociales son otras plataformas que puedes utilizar para esto.

    Los chats automáticos en tu página web es otra opción.

    Abre números de WhatsApp y correos y compártelo por todas partes. Necesitas hacer sentir a tu cliente que te importa y sigues ahí para cualquier otra duda que surja.
  • Crea promociones
    Encuentra una forma original y creativa de publicitarte.

    Como ya lo mencionamos, en una red tan inmensa con demasiadas opciones solo destacan los creativos y astutos.

    Al mencionar la palabra promociones no nos referimos forzosamente a descuentos o regalos, sino más bien a que inviertas en publicidad, sobre todo publicidad en línea.

    Patrocinar a instituciones relacionadas con tu giro o tener un stand en ferias también te ayuda a hacer presencia de marca.

    Los sorteos o “giveaways” en redes sociales son todo un tema, algunas veces dan mucho de qué hablar porque se ha descubierto que los organizadores no entregan el premio y esto perjudica en gran manera a la marca.

    Por otro lado, los que se hacen siguiendo las reglas establecidas desde un inicio resultan muy buenos para llevar tráfico y generar más “likes”.

    Crea videos para esas promociones, más personas se detienen a ver un video que a leer un anuncio cargado de muchas palabras.
  • Mejora el servicio en línea
    Nuevas formas de vender implican nuevas políticas y prácticas.

    Crea todo un nuevo flujo de ventas, por donde vas a captar a tus consumidores, que les vas a decir a los que se muestren más interesados, cuál va a ser tu línea o acción para encausarlos a la compra, como les vas a entregar el producto y el seguimiento para cerciorarte que el producto llego bien y al cliente le encanto.

    En resumidas cuentas, tienes que adaptar tu funnel de ventas para incluir los por menores que antes no se veían en el proceso.

    Crea políticas para respaldarte con las entregas a domicilio o las políticas de devolución, por ejemplo.

    Pon en marcha un programa de fidelización, en línea es más fácil recordarle al cliente que sigues ahí (a través de redes sociales) y de crear recompensas por comprar.

    También es buena idea ofrecer otros tipos de servicios para que el cliente se vaya contento. Nos referimos a pequeños detalles, por ejemplo, si compra cierta cantidad, en su siguiente compra le regalas un porcentaje de descuento.

Conclusión:

La única constante es el cambio. Si antes pensabas mucho la opción de mudar tu negocio a lo digital, llegó el momento.

Ante una pandemia que nos pone en cuarentena, buscamos una forma de seguir contactados y el internet es la respuesta.

¿Cómo puedes mejorar?
-Si ya tienes redes sociales, se constante. Aprovecha mejor el perfil y sube contenido que informe al consumidor y te garantice estar presente.

  • Crea tu página web, si de verdad quieres ver resultados no es suficiente con las redes sociales.
  • Moderniza el proceso de venta y adáptalo para que sea 100% digital.

Esta pandemia nos acerca un paso más hacia el futuro en donde muchos servicios y productos los podrás encontrar al alcance de un clic, no te quedes fuera.

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